miércoles, 6 de mayo de 2015

REGISTRO DE DOCENTE EIB 2015

Cronograma
Traer consigo su DNI y la hoja visada de Inscripcion.
SITUACION DE DOCENTES EN EL PADRON DE DOCENTES EIB 2015  
El docente se debe inscribir, evaluar y empadronar en la UGEL donde está trabajando actualmente.
El Docente que desea participar en este proceso debe descargar la Hoja de Vida, llenar sus datos en la Ficha de Inscripción (página 1, lea el Manual de Instrucciones antes de llenar la hoja de vida) y enviarlos a la UGEL y a la DIGEIBIRA. Es importante que envíen los datos de la ficha de Inscripción para que la DIGEIBIRA tenga información de los docentes registrados (ugelpunoeib@gmail.com, gestiondigeibira@gmail.com).
En este proceso, el docente ingresará en Word la información de su hoja de vida:
Ficha de Inscripción.- Los datos se ingresan como declaración jurada, verificando los datos del DNI y nombres, indicando las lenguas originarias que domina el docente; esta hoja impresa y visada por la UGEL, servida como inscripción para la Evaluación.
Ficha de Evaluación.- Los datos los ingresa la UGEL (los puede ingresar el docente, pero la UGEL debe verificarlo antes de imprimirlo), se ingresan los resultados obtenidos en la evaluación de dominio, los datos del comité especial y de los evaluadores; esta hoja impresa y visada por la UGEL, servida como prueba de la participación del docente en la Evaluación.
Ficha de Empadronamiento.- El docente ingresa sus datos laborales y académicos, la información debe ser sustentada con documentos. La UGEL debe verificarlos (El docente debe traer su CV documentado en el proceso de evaluación y entregarlo con el archivo de Word a la UGEL).
Estimado docente, ingrese bien sus datos en el archivo de Word, esto servirá para un buen manejo de la información.
Después de la Evaluación debe completar en la hoja de vida, sus datos laborales y académicos y enviarlos a la UGEL (con copias simples para verificar los datos) y a la DIGEIBIRA.
·         El docente para estar en el Registro de docentes debe realizar lo siguiente:
  •   Inscribirse mediante el llenado como Declaración Jurada, de la ficha de Inscripción de la “HOJA DE VIDA PARA EL REGISTRO DE DOCENTES Y PROMOTORES BILINGUES” (página 1 del archivo Word), enviando el archivo a la UGEL y a la DIGEIBIRA (gestiondigeibira@gmail.com), la UGEL imprime la ficha de Inscripción y la visa para que el docente esté inscrito, indicando la(s) lengua(s) originaria(s) a evaluar.
  • Ser evaluado por la UGEL en las fechas indicadas. Los docentes con un nivel de dominio apropiado para que puedan interactuar con los estudiantes (Básico, Intermedio o Avanzado), continúan el proceso.
La UGEL completa los datos de la(s) evaluación(es) en la ficha de evaluación de la Hoja de Vida del Docente (archivo Word),  indicando el nivel de dominio de lengua obtenido, la fecha de evaluación y los datos de los evaluadores y miembros de la comisión especial (el docente podría llenar estos datos en su Hoja de vida y entregarla a la UGEL, la cual solo válida los datos ingresados), la UGEL imprime la ficha y la visa para que el docente tenga una constancia del proceso de evaluación.
La UGEL debe remitir a la DIGEIBIRA el listado de todos los docentes evaluados, indicando la Lengua Originaria, el nivel obtenido por el docente y la fecha de evaluación, tanto en Oral como en Escrito, el listado debe estar refrendado por los Evaluadores y los miembros de la comisión especial.
Empadronarse mediante el llenado de la Hoja de Vida, indicando sus datos laborales y académicos, sustentados con copias simples y verificados por los miembros del comité especial, el archivo de Word debe ser enviado a la UGEL y a DIGEIBIRA. El estadístico de la UGEL pasa los datos de Word a Excel y los agrega al archivo Excel de registro “Fichas para el Registro de Docentes Bilingües V3.0”, el cual contendrá la información de todos los docentes registrados en la UGEL, este archivo, emitirá los listados para refrendar por la UGEL, tanto de evaluados como empadronados.
La DIGEIBIRA comprueba que los datos de los listados coinciden con la información del archivo de Excel, solo los docentes que están el listado de evaluación refrendado por la UGEL y hallan presentado su hoja de vida documentada agregada a las fichas de Excel se agregaran al Registro Nacional de docentes Bilingües.El listado de evaluados servirá para que la DIGEIBIRA pueda emitir los Certificados con código único de identificación, que indican que el docente está en el Registro Nacional de Docentes Bilingües.
Para el llenado de la hoja de vida, lea el manual de instrucciones y busque cierta información en las tablas (Tabla Ficha para folleto 3_0.pdf).
Los docentes evaluados en este año (2015) y que obtengan un nivel mínimo de Intermedio en Oral y en Escrito, accederán al "Registro Nacional de Docentes Bilingües con Dominio de una o más Lenguas Originarias", y permanecerán en él los años 2016, 2017 y 2018 (3 años), volviéndose a evaluar de forma obligatoria el año 2018, de acuerdo a la exigencia que se pida en ese año.
Los docentes que se evalúen este año y tengan un nivel Básico o no dieron una de las pruebas, permanecerán en el "Padrón Nacional de Docentes, Promotores, Cesantes, Estudiantes de Pedagogía y otros profesionales que tienen algún nivel de dominio de Lengua Originarialos años 2016, 2017 y 2018; estos docentes pueden presentarse en el 2016 para volver a ser evaluados y si mejoran su dominio de lengua, acceder al Registro Nacional de Docentes Bilingües, de acuerdo a la exigencia que se pida en ese año.
Los docentes que no se evalúen este año, permanecerán en el "Padrón Nacional de Docentes, Promotores, Cesantes, Estudiantes de Pedagogía y otros profesionales que tienen algún nivel de dominio de Lengua Originaria", de acuerdo a la fecha de evaluación que tuvo en la UGEL.
Al igual que el Registro, la validez de dominio de lengua en el Padrón es de 3 años, por lo tanto los docentes que se evaluaron el 2012 y 2013 (tuvieron validez para el 2013, 2014 y 2015), si no se evalúan el año 2015, serán excluidos del Padrón para el 2016, estos docentes tendrán que evaluarse el 2016 para poder estar en el Padrón o Registro en el año 2017 (estarán un año excluidos del Padrón o del Registro).
Los docentes del Padrón podrán evaluarse el año 2016 para poder acceder al Registro Nacional de Docentes Bilingües de acuerdo a la exigencia de dominio de lengua que se pida en ese año.
Estimado docente tenga presente que la exigencia de dominio de lengua aumentará con el transcurso de los años hasta que en el Registro solo estén docentes con dominio Avanzado, tanto en Oral como en Escrito.
Estimado docente, ingrese bien sus datos en el archivo de word, esto servirá para un buen manejo de la información